Bañador amarillo y a bordo: alquilar un barco para las vacaciones se hace asequible

2015-07-31T11:16:01+02:00

20MINUTOS.ES

  • Alquilar un barco y disfrutar de la oportunidad de dormir en él es una opción cada vez más asequible para este verano.
  • En puertos de Cataluña, Islas Baleares o Islas Canarias se pueden encontrar embarcaciones desde 170 euros por noche.
  • Se calcula que medio millón de españoles van a hacer un crucero este año.

Salón Nautico de Génova

Dormir en un barco siempre nos ha parecido un lujo, algo que relacionamos con deportistas, modelos, futbolistas y hasta exdirectores de banco –Rodrigo Rato y su baño de este verano–. Pero lo de pasar unos días en un barco ha dejado de ser una posibilidad exclusiva de unos pocos.

Ahora existe la posibilidad de alquilar un barco para un fin de semana o una semana completa y utilizarlo como lugar de vacaciones, una opción que cada día va ganando mayor número de adeptos en las costas españolas. Son muchos los españoles que han decidido disfrutar de su verano más marinero alojándose en un barco.

Para quienes les gusta el mar, sus playas, navegar por la costa y realizar deportes acuáticos, alquilar un barco y disfrutar de la oportunidad de dormir en él es una opción única para este verano. De hecho, según el Eurobarómetro 2015 realizado por la Comisión Europea, este verano el 48% de los turistas salen de vacaciones en busca de sol y playa; y, además, el 66% organizará su viaje por internet.

Webs de reservas como Booking ofrecen hasta 130 embarcaciones en alquiler  en destinos como Barcelona, Islas Canarias e Ibiza. Estos barcos se pueden encontrar desde 170 euros por noche. En el Puerto de Denia, Alicante, Ibiza o Barcelona, los usuarios disponen de yates completamente equipados con dormitorios en suite, salas de estar, bar, terraza para disfrutar las vistas, bañera de hidromasaje, WiFi, aire acondicionado, entre otras comodidades.

Cruceros marítimos o fluviales

Y si el barco se nos hace pequeño o preferimos que nos lo den todo hecho –o casi– siempre podemos hacer un crucero marítimo o fluvial. Se calcula que medio millón de españoles van a hacer un crucero este año.

En la lista de los productos turísticos que más están incrementando ventas esta temporada, según Bookingfax, destacan en primer lugar las costas españolas, con el 37,91%, seguidas de las islas (31,64%) y de la larga distancia (31%). A continuación aparece Europa (29,85%), los cruceros (20%) y los destinos de interior (3,88%).

Sólo una minoría elegirá la opción del crucero fluvial. Según Croisieurope, líder europeo en el sector, los cruceros fluviales más solicitados son el Danubio, Rin, Loira y Sena. En España, los cruceros por el Duero y el Guadalquivir son los más demandados.










Artículo Original